Río Rímac: ¿Puente del Metro de Lima en peligro por aumento del caudal?

El día de ayer, el río Huaycoloro se desbordó y causó gran temor entre los pobladores del distrito de San Juan de Lurigancho; sin embargo, esto no fue lo único que preocupó a los pobladores, sino también el aumento del caudal en el río Rímac.
 
Muchos de los usuarios de la Linea 1 del Metro de Lima mostraron su temor por el aumento del agua en el río Rímac. A través de las redes sociales se mostraron fotografías donde se podía observar un aumento considerable del caudal.
 
Por ello, los cibernautas señalaron que las bases del puente del Metro de Lima podrían colapsar por la fuerza del agua. Sin embargo, la operadora del Tren Eléctrico ha hecho una importante aclaración para la tranquilidad de los pasajeros.
 
“La seguridad está garantizada, no hay ningún tipo de riesgo, ni de colapso, ni nada que dañe las instalaciones. En la parte constructiva, cuando recibimos la obra, nos hemos cerciorado que los estándares de calidad cuenten con lo que solicita la norma”, señalo el gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes.
 
Tras estas declaraciones se espera que los usuarios queden más tranquilos ante el aumento del caudal del río Rímac. 

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *