Dirincri: “Los Reyes de los Cheques” estafaron empresas por 5 millones de soles

Agentes de la Dirincri desbarataron una organización criminal que estafó por más de cinco millones de soles a numerosas empresas mediante el cobro de cheques que gestionaban con documentos falsos en diversas entidades bancarias.

Luego de un paciente trabajo de seguimiento, agentes de la División de Estafas de la Dirincri capturaron en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico a Dennis Rufino Yataco Villalta (26) “Rufo” y a Juan Guillermo Cruz Corrales (34) “Gordo” y Jonathan José Albines Santolalla (32) “chofer”, cuando pretendían cobrar un cheque por 28, 650 soles a nombre de la empresa Plavimars SAC.

Tras interrogar a los detenidos, sindicaron a Jonathabn Villaverde Barrionuevo (33) “Gacela”, como el cabecilla de la banda “Los Magos de los Cheques”  y quien los contactó para que cobren el cheque, a cambio de una comisión del 5 por ciento de su valor.

Agentes de la División de Estafas llegaron hasta el Gran Parque de Lima donde arrestaron a Villaverde Barrionuevo, quien tenía un cheque por 28,500 soles a nombre de la empresa Plavimars.

You May Also Like

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *